Excursión Yamaha (27/6/2015)

Anualmente el concesionario Yamaha de Vigo, Ángel Leirós, organiza una excursión para los amantes de las T-Max y que, año tras año, cuenta con más adeptos. No cabe duda que este maxiescúter sigue gustando y triunfando en ventas. Por algo será. Pero a diferencia de otras veces, quisieron los organizadores que la ruta estuviera abierta a otros modelos de la marca. Tuve el honor de que Ángel me invitara y me dejara probar la nueva Súper Ténéré 1200. Y, cómo no, acepté encantado.

 

A partir de las 9 de la mañana del 27 de junio ya empezaron a llegar los primeros vehículos a las puertas del concesionario Ángel Leirós. Estaba prevista la salida a las 9.30.

 

 

Y ahí estoy posando orgulloso con la que iba a ser mi compañera de jornada.

 

 

La ruta transcurrió por las más retorcidas carreteras que pudiéramos encontrar. Esta fue la primera parada, en el municipio de La Cañiza. Ya se agradecía un refrigerio pues los grados superaban los 30.

 

La temperatura era por momentos tan alta que cualquier sombra nos valía para descansar un poco. 

La segunda parada fue en el club náutico de Castrelo de Miño, ya en la provincia de Orense. Un buen lugar para refrescarse y bañarse en esta playa nacida a orillas de un embalse hidroeléctrico.

En este punto teníamos previsto un desdoblamiento de la caravana, por un lado se irían las motos de carretera y por una pista forestal de tierra las motos trail. Ante la elevada temperatura y el temor a una densa nube de polvo optamos por seguir todos por asfalto.

El destino final eran las recientemente inauguradas termas de Cenlle, a pocos kilómetros de Orense y a orillas del río Miño. Unas termas gratuitas, de fácil acceso y con una temperatura constante de 28 grados.

 

DSC02290Aquí estamos parte de los integrantes de la ruta. Al final nos juntamos 50 sudorosos moteros en 37 motos. La comida fue al aire libre bajo la sombra de unos pinos y no decepcionó a nadie, con una sobremesa larga y distendida siendo el tema estrella la espectacular victoria de Rossi en Assen. Se notaba que estábamos entre yamahistas.

 

Durante la comida entablé conversación con unos aventureros emprendedores que han adquirido varias Yamaha Super Ténéré nuevas para hacer rutas por Galicia. Entrad en la página y ver las ofertas que tienen: www.galiciamototour.com

 

 

Yo no esperé al final de la sobremesa, tenía ganas de ir a disfrutar de este juguete. No me decepcionó en absoluto, todo lo contrario, me sorprendió lo manejable que es a pesar de su impresionante aspecto. Los kilos no se notan, pues tiene un centro de gravedad bajo. Es ágil en curvas, potente y cómoda… ¡y con cardán!, que ya estoy mayor para agacharme a engrasar cadenas. Me hizo tilín esta moto. Y agradecerle a Ángel que se hubiera acordado de mí para pasar con ellos este maravilloso día.

 

Volver a: INICIO o volver a RUTAS

 

Publicidad:
http://thebookspot.org/extraos-en-la-noche

 

Anuncios

2 pensamientos en “Excursión Yamaha (27/6/2015)

  1. ¡¡Que bueno Salva¡¡ Tenias un poco abandonado el blog……
    La “Ténéré” que tenia Angel Leiros el año pasado para hacer pruebas como la que cuentas hoy, la acabó comprando un amigo La he probado, y efectivamente es una gozada de moto.
    A ver quien es el afortunado que acaba quedándose con esa. La disfrutará , seguro.

    • Pues sí, tienes razón, Ricardo. Tenía el blog un poco abandonado pero es que tu amigo el de Tomiño me tiene la cabeza como un bombo y no me deja concentrarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s