Marruecos 1ª parte: Preparativos

No fue una decisión tomada a última hora, todo lo contrario, fue premeditado y preparado con meses de antelación, a pesar de todo, estoy convencido que se me olvidan muchas cosas. 

Mañana partimos desde Vigo Fernando y yo para tomar un ferry en Algeciras directo a Tánger, allí nos encontraremos con Jaume que cogerá el barco en Barcelona para poder llegar a Tánger más o menos a la misma hora que nosotros y afrontar los tres juntos la dura tarea de atravesar la siempre confusa frontera marroquí. 

Llevaba tiempo con ganas de hacer un viaje en moto por Marruecos, pero en unas condiciones muy diferentes a las que hemos organizado. No me importa sufrir por el día, pero la noche me gusta pasarla en un buen hotel con ducha calentita y rica cena europea. De esos hoteles hay muchos, y muy buenos, en todas las grandes ciudades de Marruecos, pero Fernando y Jaume me plantearon otro tipo de viaje, y yo, débil de carácter, acepté. En un principio la ruta consiste en hacer 3.000 kms. por pistas y desiertos de Marruecos hasta llegar a la frontera argelina y después, a la subida, cruzar el Atlas. A ver cuánto de esto se cumple.

Este tipo de viaje-aventura nos obliga a llevarlo todo en las motos: tienda de camping, saco de dormir, colchoneta, agua, comida, ropa, herramientas, medicamentos, recambios… en fin, nada que ver con mi viaje soñado.

El principal problema de viajar en moto es, lógicamente, la carga de material. Para evitar exceso de bultos, hemos puesto en práctica un ambicioso proyecto denominado Operación CACA. Consiste en que todas la vestimenta que comience por la sílaba CA (camisetas, calzoncillos y calcetines) sean prendas de usar y tirar (o regalar), para así evitar cargar con la ropa sucia. Siete camisetas planchaditas y apiñadas ocupan poco, pero cuando usas una, esa ocupa por siete.

Las motos:

Jaume lleva una BMW 650 Dakar monocilíndrica.

Fernando compró para la ocasión una Yamaha XTZ 660 monocilíndrica. Hasta Ponferrada nos fuimos a buscarla.

Yo estuve buscando motos ligeras de segunda mano para hacer el viaje y luego volver a venderla, pero después de probar varios modelos, me decidí a viajar con la mía, una Triumph Tiger 800 XC, tricilíndrica y bastante pesada para ir por dónde pretendemos. No quería ir con mi moto por dos motivos, primero porque le tengo cariño y no quiero dañarla en un viaje tan agresivo, y otro, porque tiene demasiada electrónica y como se averíe no habrá manera de arreglarla. Y si la tuviera que dejar en el desierto, yo me quedaría allí con ella. La preparación que le hice fue poca cosa: puse un protector de cárter, un caballete central, unas defensas del motor, le quité la cúpula y un reapriete general de tornillería. Y quiero aprovechar para darle las gracias a Manuel, gerente de Bike 52, concesionario Triumph en Vigo, por su buena labor y predisposición.

Para las tres motos hemos acordado unos neumáticos de taco fuerte y carcasa dura. La marca elegida fue Mitas y el neumático el E09 Dakar. Ya os contaré como va. En el interior pondremos una cámara reforzadas para evitar los pinchazos. Es una pena que estas motos  todavía tengan llantas con cámara.

Mañana es el día D.  No sé para qué me acuesto porque los nervios no me van dejar dormir.

Seguiré informando… o eso creo.

Cambio de última hora: la previsión meteorológica no parece muy buena por lo que decidimos bajar en coche con remolque hasta Algeciras.

 

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7 pensamientos en “Marruecos 1ª parte: Preparativos

  1. quien te planchó las camisetas?, tú nunca en la vida has planchado una prenda de ropa,los que te conocemos sabemos que usas calzoncillos de usar y tirar, déjate de cuentos y sigue contando el resto, empieza con las fotos, te estas haciendo derrogar demasiado

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