Challenge BMW Celtamotor

Challenge BMW Celtamotor (20/09/2014)

Me llama mi hermano, me llama Jorge, me llama Nicolao…, y también Óscar…, y Carina…, y alguno más. Las conversaciones fueron más o menos así:

-Anímate, lo vamos a pasar bien, ven que no te arrepentirás.

-Es que mi moto es una Triumph, no sé si seré bien acogido.

-Tú tranquilo, lo más grave es que te quememos la moto.

Y me animé a inscribirme, y fui a inscribirme, y me inscribí. Y no me quemaron la moto y qué bien me lo pasé.

La noche fue de lluvia constante y abundante, pero por un milagro que la ciencia no acierta a comprender, a las ocho de la mañana lucía un maravilloso sol veraniego en el mismo día que el verano finalizaba.

El punto de salida era el concesionario BMW de Vigo, Celtamotor, donde nos deleitaron con un copioso desayuno.

-¡Hombre!, esto se avisa, que ya vengo desayunado. 

Carina, mi hermano Carlos y Óscar antes de partir y riéndose de mi novatada de llegar con el estómago lleno.

A las nueve en punto comenzaron a salir los participantes: 137 motos con 170 seres humanos sobre sus asientos. La primera etapa era hasta Soutelo de Montes. Por la carretera nacional son 65 kms. pero unos amigos y yo formamos un grupito para buscar otro tipo de carreteras. Casi 80 kms de complicadas curvas tuvimos que recorrer para llegar a Soutelo. Salimos de los primeros y llegamos de los últimos. En Soutelo primer sello en el  “pasaporte” y un avituallamiento: bollería, café, refrescos… y un pan con aceite que estaba de muerte.

Las motos a lo largo del arcén en Soutelo.

Esta panadería fue la encargada de sellarnos la tarjeta del checkpoint y de cebarnos con ricas viandas.

Primera etapa

De Soutelo, rumbo a otro concesionario BMW, Celtamotor de Lalín.

Estupendo recibimiento, segundo sello en el “pasaporte”, más comida y la foto de rigor.

Concesionario Celtamotor de BMW en Lalín.

Entre saludar amigos, cafés, croasanes y fotos; el tiempo no perdía el tiempo y eran las 12 del mediodía cuando salimos de Lalín. Nos esperaban dos catamaranes en El Grove para una excursión por la ría y, la hora prevista de salida era a la una del mediodía. Teníamos una hora para recorrer 103 kms por estrechas carreteras y con bastante tráfico. Misión imposible. Cada uno buscó la ruta que creyó más rápida, el caso es que nos dispersamos y por arte de magia, todos conseguimos embarcar. Bueno, por arte de magia y porque los barcos salieron cuarenta minutos más tarde.

Aparcamiento en El Grove. Aquí nos cayó un poco de lluvia. Pero hasta fue divertida.

En los barcos nos llevaron a visitar una batea en donde nos explicaron el funcionamiento de la misma. En el interior de los catamaranes nos ofrecieron mejillones al vapor y vino. Pero no un par de mejillones, sino enormes cantidades imposibles de acabar. También ofrecieron navajas, pero éstas tenían un módico precio. En nuestro barco la nota alegre la puso un camarero bailón (ved el vídeo insertado más abajo)

 Y de aquí partimos al Hotel Louxo de la Isla de la Toja. ¡Cómo se lo montan los de BMW!

Durante la comida hicieron todo lo posible para convencerme de que cambiara de marca… pero no lo consiguieron. De momento mi Triumphita y yo somos inseparables.

 Y con el estómago bien cargado, nos fuimos a Celtamotor de Caldas de Reyes. Si había comida en el concesionario, yo no lo sé. Ni me fijé. Pensar en meter algo sólido en la barriga ya me daba arcadas por lo que sellé el pasaporte y me fui para Vigo.

Y una vez en Celtamotor de Vigo, entrega de camisetas para todos los participantes, un diploma por haberlo completado y sorteo de regalos. En resumen, un día muy entretenido y que espero repetir el próximo año. 

Vídeo del camarero marchoso del catamarán:

 

Volver a: INICIO o RUTAS

Anuncios

4 pensamientos en “Challenge BMW Celtamotor

  1. Hola Salvador, soy DUQUE .. supongo que ya tendrás al menos los catálogos de la nueva BMW..je..je..anda que no te hemos dado caña/animo durante la comida !!
    En fin.. un placer compartir mesa contigo y los demás comensales ya que lo hemos disfrutado un montón.. a por la III CHALLENGE !!
    Gracias a CELTAMOTOR por tan buena iniciativa y organización

    • Hola Duque. La verdad es que estaba en franca desventaja. Erais ocho contra uno y por un momento llegué a dudar de mis firmes convicciones. Pero una vez pasado ese turbio momento, y al volver a subir a mi Triumph, enseguida volví a mi sano juicio y me di cuenta que lo mío sigue siendo el té de las cinco. A ver si en la III Challenge tenéis más suerte. Seguid buscando argumentos. Un placer y buenas risas las que nos echamos en la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s