Vigo-Ponte de Lima 75 kms. De Vigo a Tuy la carretera tiene poco interés para viajar en moto, pero a pocos kilómetros de la frontera todo se vuelve de otro color. Nada más pasar Valença do Minho, nos desviamos hacia Vilanova de Cerveira y en la primera rotonda (San Pedro da Torre) tomamos la N-201 dejando a nuestra derecha el campo de fútbol.
A partir de aquí son 35 divertidos kilómetros de buen asfalto con curvas para todos los gustos, pero cuidado, suele haber mucha vida en las cunetas. No hay pérdida y pronto estaremos en Ponte de Lima, lugar que presume de ser la villa más antigua de Portugal. Lo sea o no, vale la pena perderse por sus laberínticas calles y observar las construcciones medievales y sus bonitos palacios.
Viaje también muy recomendable para hacer en coche.
Pinchad sobre las imágenes para agrandarlas
Este es el puente que da nombre a la villa. Fue construido en el siglo V por los romanos para unir las ciudades de Braga y Astorga, conserva de esa època cinco arcos y algunas piedras miliarias. Pedro I lo reconstruyó en el siglo XIV armándolo de almenas y torres de defensa.
Iglesia barroca del siglo XVII al final del puente y que da entrada al Jardín Botánico.
Las “cheias”, o sea, las crecidas. Hoy está regulado por embalses.
Un turista observando las “cheias” en la torre del homenaje.
Plaza principal de la Villa.
Una iglesia constreñida entre viviendas.
Lujosos restaurantes donde saciar al más exigente de los paladares abundan por el pueblo.
El boticario del pueblo.
Pintorescos buzones de correos.
La antigua cárcel, hoy convertida en oficina de turismo.
Si no queréis repetir el mismo camino de vuelta, hay otra interesante forma de regresar a Vigo. Desde Ponte de Lima se toma una autovía hasta Arcos de Valdevez (20 kms) o la N-203 (22 kms) y desde Arcos hasta Monçao curvas sin descanso. De Monçao se puede cruzar a Salvatierra o seguir hasta Valença y cruzar a Tuy.
Volver a: INICIO o RUTAS
Anuncios