Vigo-Termas de Prexegueiro

Vigo-Termas de Prexegueiro, ida y vuelta, unos 160 kms, apróximadamente.

Salgo de Vigo hacia Porriño, y al pasar este pueblo tomo el desvío que indica hacia Cans. A partir de este punto ya no vuelvo a pisar la autovía hasta los últimos 15 kms. Hay que tener precaución desde Cans a Puenteareas, pues es una carretera con mucho tráfico. Una vez pasado Puenteareas, la carretera pasa por Villasobroso, Mouriscados, Alto de Fontefría, Cañiza, Melón, Quines y Ribadavia. No hay mucho tráfico y es muy divertida por la gran cantidad de curvas de gran radio y el buen asfalto.

Ribadavia bien se merece una visita.

 

 

Pinchad en las fotos para agrandarlas

2012-08-19. Ribadavia.El castillo de los Sarmiento, del s XV. Por desgracia en un perenne abandono.

 

2012-08-19. Ribadavia. (9)Puerta principal de acceso. En verano se suelen hacer conciertos en el interior

 

2012-08-19. Ribadavia. (1)Plaza principal de Ribadavia

 

2012-08-19. Ribadavia. (3)Y el ayuntamiento engalanado.

 

2012-08-19. Ribadavia. (6)Merece una visita el barrio judío. Los judíos se asentaron en Ribadavia en el s. XI donde vivieron en armonía con los cristianos hasta que fueron expulsados en el 1492 por los Reyes Católicos. Llegó a tener una población de 1500 judíos.

 

Una vez realizada al visita a Ribadavia, enfilé por la sinuosa carretera hacia Francelos, y a unos 6 kilómetros me encuentro con la villa de Prexegueiro. Las termas están bien indicadas. Hay un amplio aparcamiento delante y un restaurante. La entrada cuesta 5 € y hay que llevar chancletas. Esta visita es más recomendable en invierno que en verano, y cuanto más frío haga, más a gusto se está. Las piscinas son al aire libre, y el agua mana entre 35 y 38º. Por supuesto que aquí no interviene la mano del hombre, el agua brota a esa temperatura del interior de la Tierra. Recuerdo con agrado la primera vez que estuve, pues nevaba copiosamente y es una extraña sensación la de estar bañándote y que te caigan copos de nieve sobre la cabeza. Lo malo es al salir del agua.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor motivos obvios, no permiten fotografiar el interior.

 

 

Al salir de las termas, en vez de regresar a Ribadavia, seguí la PO-400 camino de Creciente, Arbo, y de ahí a Las Nieves,  Salceda de Caselas, Porriño y otra vez la inevitable autovía hacia Vigo. Es una ruta con mucho embrujo motero por sus rápidas curvas. Esta carretera transcurre a orillas del Miño haciendo éste de frontera con el vecino Portugal.

 

 

Todo depende del tiempo que le dediquéis a las paradas, y al bocadillo de jamón de La Cañiza, pero perfectamente se puede hacer en media jornada.

Animaos.

Volver a: INICIO o RUTAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s